-
NuevoEl constitucionalismo, la soberanía popular y el poder constituyente
0$ 40.000El ideal sería que la voluntad general de todos los participantes en las justas electorales tuviese un carácter ético, propendiendo por el bien común. De esta forma funcionaría mejor el Estado: El pueblo que defineacepta los resultados electorales y acepta plegarse a las leyes elaboradas y discutidas por quienes eligió.
-
NuevoLa guerra en Ucrania, el derecho internacional y la tensión nuclear
0$ 40.000La invasión a Ucrania presenta ante el mundo el derrumbe del derecho internacional y la necesidad de redefinirlo o reconstruirlo con otros parámetros, igual que sucedió con el Congreso de Viena (Septiembre 1814/ junio 1815),para recomponer las fronteras después de la derrota de Napoleón Bonaparte ; con la Liga de las Naciones después de la primera guerra mundial (Tratado de Versalles 1919); o con la formación de la ONU (Carta de San Francisco,1945), al termino de la segunda guerra mundial(más los tratados de Postman y Yalta).
Hoy se necesita recuperar y reorientar un nuevo orden mundial como ocurrió después de la caída del muro de Berlín (1989), y del proceso de secesión o separación de los países que conformaban la Ex -URSS (1991 y años siguientes).